Entradas según contenido ♡

domingo, 22 de diciembre de 2013

Empanada clásica


Esta rica receta no puede ser más sencilla y barata,ademas gusta a todos y queda muy vistosa.Claro está que existen muchas versiones de empanada y que podemos hacer la masa nosotros mismos de manera casera.Por supuesto,pero aquí os presento una propuesta rápida,sencilla,sabrosa y barata para quedar de escándalo en cualquier reunión.Así que sin más ¡vamos allá!




Para elaborar esta empanada vamos a necesitar 2 paquetes de masa de hojaldre+ 2 huevos duros + 1 yema de huevo fresco + 3 pimientos rojos + 2 cebollas + 4 latas de atún + tomate frito + sal y aceite


Teniendo todo esto,comienza cortando todos los ingredientes y preparando la sartén.A continuación,pon a pochar en primer lugar la cebolla junto a una pizquita de sal,que ayudará a que se deshidrate y suelte todo su jugo.Cuando comience a ponerse transparente debemos añadir el pimiento rojo,una pizca más de sal y moverlo todo hasta que quede bien pochado.

Conseguido el refrito,añadiremos el atún y de 3 a 4 cucharas soperas de tomate frito.Si quieres como yo he hecho,también le puedes añadir un toquecito de hierbas aromáticas.Hecho esto,retiraremos el refrito del fuego y lo dejaremos enfriar unos 15 minutos.Incorporamos seguidamente dos huevos cocidos picados a la masa de relleno.



Ahora monta la primera lámina de masa de hojaldre en la bandeja sobre papel de horno y comienza a rellenar la base ayudándote de una cuchara grande con la que deberás cubrir perfectamente todas las esquinas y dejar una capa de refrito igualada.Pasa ahora a cubrirlo todo con la segunda lámina de hojaldre y corta los bordes sobrantes.Reservarlos para hacer la decoración posterior de la empanada y así conseguirás un plato mucho más vistoso.Una vez hecho esto,bate en un bol aparte la yema de un huevo,la cuál utilizaremos trás el cierre de la empanada para darle el colorcito dorado tan bonito característico,y ademas si optas por ponerle adornos con la masa sobrante,ayudará a unirlos mejor.

Terminada la elaboración,pon a precalentar el horno a máxima potencia durante unos 10 minutos y una vez pasado este tiempo,mete la empanada en el horno y déjala cocinándose por unos 30 minutos a 200ºc.Pégale un vistazo de vez en cuando para ver como está quedando y reajusta la temperatura si hiciera falta.Recién hecha esta ríquisima,pero fría de un día para el otro está aún mejor y los sabores se potencian muchísimo ¡Os va a encantar!

21 comentarios:

  1. Vaya pinta tiene eso!! Cuándo lo probamos??

    ResponderEliminar
  2. YUM YUM! Que buena pinta ^^
    Para cuando un postecillo? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea! No estaría mal por empezar con un arroz con leche no? Estará en mi mente para próximas entradas :)

      Eliminar
    2. Si me hubieses hecho esto cuando quedamos a tomar vino me habrias enamorado! xD Pero si encima le metes el arroz con leche habrias sido el amor de mi vida!
      PD: Sorpresa! Quien soy?! XD

      Eliminar
  3. Pero bueno eso tiene que estar riquísimo eh! vaya pintaza buena tiene :)
    Vaya cocinera buena y guapa!! Ole ^^
    Un besazo!
    http://mundoanicez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que comentarios mas bonitos me dejas siempre preciosa! Un abrazo muy grandote!

      Eliminar
  4. yum yum !!! Thanks for following me !! i am following you back on GFC :) let me know if you are on Bloglovin or any other social media so we can follow each other there too :) xx
    www.ambifashion.com

    ResponderEliminar
  5. MMM deliciosa y facilita, estas son las recetas que me gustan a mi :)
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que como dice mi abuela,la base de todas las comidas esta en hacer un refrito con pimiento,cebolla y tomate.Sabiendo hacer eso,ya estan medio listos el 80% de todos los platos y mas sencillo no puede ser! Bueno,bonito y barato si señor!

      Eliminar
  6. Que rica!!! El próximo tiene que ser sobre el tiramisú que hacía Lau jejeje
    Te dejo el link de mi blog por aquí ;) http://conglomeratum.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena idea! Y ademas asi seguimos con ideas como esta,platos en un principio muy elaborados pero hechos de una manera rapida y sencilla sin dejar de ser casera y riquisima! Me la apunto Juan :)

      Eliminar
  7. Ostras que buena pinta, me quedo en tú blog ya solo por esto :P felicidades está todo muy chulo. Por cierto si algún día te apetece pasarte por el mío te dejo mi página: www.cuidemonos.net
    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba que graciosa eres! Tu pagina es super completa,me ha encantado poder descubrirte!

      Eliminar
  8. acabo de comprar un horno y estoy iniciandome en estas recetas tan ricas! m la guardo! me gusta mucho tu blog!!! besos y feliz navidad!!

    http://lapoirerouge.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! El tuyo tambien esta genial,ideal para coger ideas :)

      Eliminar
  9. Hala que buena pinta! te guardo en favoritos para hacerla, besitos

    ResponderEliminar
  10. Se ve muy rico! Voy a tener que tratar esta receta! Me gusta mucho tu blog, ya te sigo en gfc. Por favor visita mi blog y si te gusta sigue me tambien. Hay que quedar en contacto :D

    xoxo

    http://perlasancheza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita! Por supuesto que seguimos en contacto ^^

      Eliminar
  11. Eeeeehhh... ¡Qué rico por favor! A ver si puedo intentarlo antes de volver a París, que allí no tengo horno :___(

    Un besito cielo, te sigo por cierto ;)

    ResponderEliminar
  12. Amazing post! Really like the recipe dear!
    Much love and kisses from Miami,
    Borka
    www.chicfashionworld.com

    ResponderEliminar