Entradas según contenido ♡

lunes, 15 de abril de 2013

Look inspirado en Brigitte Bardot

Hoy os traigo un Look que tiene como inspiración a la gran figura femenina de los 60,Brigitte Bardot.No se trata de una imitación,sino de un Look creado a partir de los tonos que ella solía usar y sin perder ese toque sexy que le caracterizaba.Por supuesto en este maquillaje habrá delineado de labios,aunque muy sutil,y como no,mucho eyeliner,que por supuesto tratándose de Bardot,es un elemento que jamás nos puede faltar.¿Que destacaremos con este Look? Sin duda alguna lo que más va a destacar son los ojos,ya no solo por el eyeliner tan típico de la época,sino también por el uso de pestañas postizas y el delineado inferior.




Brigitte solía usar tonos champan,beige ligeramente nacarados,marroncitos y un potente color negro para el deliado.Sabiamente,ya que destacaba notablemente su mirada,tan solo dejaba en sus labios una huella de algún labial color maquillaje ó a lo sumo,ligeramente anaranjado,consiguiendo con ello un Look sumamente femenino y en equilibrio.Aunque sin duda el éxito de que este maquillaje resulte tan inspirativo,reside en la belleza natural que tenía esta mujer y como no,sin olvidarnos nunca de esa melena rubia que mas de una adoraría tener.

Rostro




Para la carita lo primero que debemos hacer es limpiarla muy bien y aplicarnos nuestra crema de uso diario.A continuación,he utilizado la prebase facial de Mercadona alisadora de poros (la de color lila clarito) directamente con las manos.Hecho esto,he corregido rojeces con un corrector verde y me he aplicado el fondo de maquillaje Pro Longwear de Mac en el tono NC20 con la ayuda de la mofeta 187 de la misma marca.Ahora con un pomponcito y mis polvos Maderas,me he dado toques por todo el rostro,y para finalizar,con la brocha grande para polvos de Mercadona,he fundido el polvo a la base creando movimientos circulares.Con esto aportaremos mejor textura a la piel y un resultado aterciopelado precioso.Ahora debemos poner el corrector de ojeras.Yo he utilizado el Pro Longwear de Mac con un pincel sintético.

Trás esto he seguido con el lápiz iluminador de cejas de mercadona,rellenando las calvitas de las cejas con la parte marroncita e iluminando el arco con la parte blanca.Este producto me encanta,es la caña y os lo recomiendo al 100%.Ahora no podemos olvidarnos de peinar las cejitas y fijarlas,más aún si eres de las que las tiene las cejas rebeldillas.Yo he utilizado el Lash & Brow de Essence que es baratísimo y va genial.Y para finalizar,he contorneado el rostro ligeramente con el broncedor Sun Bunny de Too Faced y me he puesto un blush rosa palito de la paleta de 10 coloretes de Coastal Scents.


Ojos


Con el rostro apunto,utilizaremos la prebase de sombras de Too Faced en el párpado superior e inferior y sobre esta,utilizaremos la prebase de color en tono Peach de la Paleta de Prebases de Sleek.Ahora cogeremos el tono marroncito metalizado de la paleta So especial de Sleek,y la distribuiremos por todo el párpado mávil.A continuación de la paleta Summer Eye de Too Faced,tomaremos el tono Sunbeam y lo pondremos por todo el párpado hasta llegar a la ceja.Hecho esto cogemos un tono marrón cafe,yo he usado el de la paleta Storm de Sleek,y con el marcaremos la banana,que para este Look debe quedar bien definida.Difuminamos todo hasta que quede fino y bien acabado,terminando con la sombra perla de la misma paleta en el arco de la ceja y en el lagrimal.


           


¡Ahora toca delinear! Marca primero con un lápiz negro la linea sin hacerla perfecta (solo queremos crear una base negra para debajo de las pestañas postizas) y ahora colocamos nuestras pestañitas con mucho cuidadito.Yo he usado la Oh Honey! de Katy Perry.Cuando las notes bien sequitas,pasamos a hacer el delineado real,procurando que quede fino en la entrada del ojo y mas grueso al final,acabando en una colita bien definida.Sin más delineamos con lápiz negro arriba del ojo (en lo que seria la waterline superior) y con blanco en la waterline inferior,siguiendo así la estética de ojo hipermarcado de la época.Para terminar,tan solo nos queda poner sombrita negra bien difuminada en el extremo del parpado inferior uniendo con un trazo el lagrimal a la colita del eyeliner.Yo he usado concretamente el pincel difuminador Kajales de Mercadona,dando un primer toque con negro y un segundo con el cafecito para difuminar el trazo.Doble capa de máscara arriba y abajo y ¡chin pún!


Labios


Para unos labios al estilo Brigitte Bardot existen dos características destacables: usar tonos nude y acompañarlo de perfilador.Obviamente ella lo marcaba notablemente,e incluso a veces usaba un perfilador más oscuro que el propio labial.Esta era la tendencia del maquillaje de la época a la que solían recurrir la mayoría de las mujeres.Si te gusta puedes marcarlo un poco más y serás una Brigitte Bardot en toda regla.


         

36 comentarios:

  1. Precioso!! Jo, cuántas cositas estoy aprendiendo...me encanta. Muchas gracias por compartir ;) BS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti corazón de melón! Un besote bien grande!

      Eliminar
  2. me encanta!!! podemos aprender muchas cosas contigo :)
    me encanta el color de la sombra de ojos :)
    un besito

    www.lahuellademistacones.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el color es precioso! Y es un Look que favorece a cualquiera! Muchisimas gracias por tu comentario.Tus palabras significan mucho para mi :)

      Eliminar
  3. Te ha quedado perfecto! me encanta! besos

    ResponderEliminar
  4. Estás guapísima, me encanta como te quedó ^^
    Un besazo!
    http://mundoanicez.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un sol que brilla fuerte fuerte! Un beso gigante mi Anita ♥

      Eliminar
  5. Te ha quedado muy bonito, la verdad es que la BB ha sido mucha BB, lástima que haya envejecido tan mal!!!! Debió cortarse su preciosa y sexy melena hace muchos años!!!

    Besos

    Estoy de sorteo / http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hizo famosa por su belleza y se sentira quizas agarrada a esa epoca en muchos aspectos.Uhhh sorteo! Que bien Ginger :D

      Eliminar
  6. Te ha quedado precioso y estás guapísima y muy sensual con él, me encanta!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa! Me alegra un monton que te guste :)

      Eliminar
  7. Muy guapa Marina, me encata como te maquillas. Espero que estes bien Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria guapa!!! Muchas gracias por tu comentario corazon,me alegra un monton que te guste!!! El primer mes y medio fue durillo pero ahora todo esta mas estable y mejorando cada dia,siempre para adelante.Cuidate mucho y espero que todo te valla genial.Muackk!!!

      Eliminar
  8. Q guapa mi chuli. Te quiero. Besitos. Te echó de menos. vente pa feriaaaaaaaa. Te necesito aquí. Jejejeje ej.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La morenaza mas bella del mundo!!! Yo tambien te echo de menos,como me gustaria verme alli contigo liada con nuestras cosas,nuestras charlitas y con make-up por todos lados jajaja.Te mando un beso gigantiisisisimo!!! Eres la mejor :)

      Eliminar
  9. Unos consejos genial, enhorabuena, me han encantado.

    Un besito, Blanca
    http://colorsinwhite.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te halla gustado Blanca! Gracias por pasarte por mi blog y dejar tu huella ^^

      Eliminar
  10. Te ha quedado genial, estas muy guapa, besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bueno! Estoy de acuerdo, te ha quedado genial. El maquillaje de ojos es una pasada :) Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  12. This Brigitte "look" looks amazing on you! great job girl :)

    http://missrenaaye.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola corazón!!!!
    ¿Qué tal te va por esas tierras? Espero que genial!!!
    Menudos ojazos bonitos te has marcado!! te favorece muchísimo!!!
    He visto tu mensaje y me ha hecho mucha ilusión.
    Si quieres mándame un mail y hablamos, no habrá problema en tenerlo todo para cuando llegue tu chico, y tu ¿por qué no vienes?
    Te dejo el mail: youcoquette@gmail.com

    Muak
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Brigitte Bardot, el Look te ha quedado fantástico Marinita.
    Me ha gustao conocer tu blog, me quedo siguiéndote por GFC.

    Si te apetece te invito a conocer mi blog de salud y belleza. Atentamente,

    Gladys
    http://integralwomanbygladys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. que bonito me encanta el delineado un besito guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    cuanto tiempo sin pasarme por tu blog. ¡Te ha quedado un look precioso! Está fenomenal, ademas el color de las sombras sirve para cualquier ocasión. El delineado espectacular.

    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!

    Te ha quedado precioso, y además idéntico al de la primera foto que nos has puesto!! Voy a intentar hacerme ese delineado auqneu no se si a mi me quedará bien!

    Te explicas genial guapa, sigue así ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te quedara bien corazon! Lo del delineado es practicar y practicar,ya despues le pones el grosor que mas te guste.En este caso es algo ancho por evocar al del artista,aunque la verdad te confieso que para el eyeliner siempre suelo ponerlo algo marcado,me gusta mucho asi! Muchas muchas muchas gracias por tus palabras,muchas veces tengo ahi la dudilla de si se me ha entendido bien jajaja.Un besote bien grande y gracias por pasarte guapa :)

      Eliminar
  18. Gracias a ti por las felicitaciones preciosa! Seguro que tienes un blog genial,ahora mismo me paso para pegarle un buen vistazo :)

    ResponderEliminar
  19. Qué bonito te ha quedado!!
    Me quedo por aquí! Y bienvenida a mi blog!!
    Sigo de sorteo!!!
    http://vivetubellezabianca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el maquillaje! hace una mirada super felina! ^^

    ResponderEliminar
  21. This makeup is very similar to Brigitte Bardot makeup,it's amazing!
    You're so talented!

    I'm happy to follow you (:

    ResponderEliminar