Entradas según contenido ♡

sábado, 10 de abril de 2021

B de Byredo

En esta entrada voy a hablaros de mi nueva obsesión,los perfumes.En especial,llevo unos meses descubriendo el interesante mundo Byredo,al que llegué concretamente a través de Rosie Huntington Whiteley y sus recomendaciones de perfumes predilectos.Estamos ante fragancias categorizadas como nicho ó perfumes de autor.Se caracterizan por estar creados con pocos ingredientes y por tener mayor calidad que los perfumes comerciales,tanto en composición como en formulación.No se anuncian ni tienen una campaña común de marketing detrás,y suelen ser fragancias atípicas y diferentes.Se tratan además de perfumes unisex,algo que me encanta,y tienen todos y cada uno de ellos una historia detrás que relata cuál fue la inspiración del autor para crearlos.






A mi nunca me han atraído especialmente los perfumes,y nunca me han gustado concretamente los que son demasiado dulces ó los que tienen demasiada proyección.En las perfumerías siempre he sentido que todo me olía demasiado igual,demasiado tóxico y nada compatible a mí.Siempre he usado como perfume básico el mítico Halloween de Jesús del pozo (desde la adolescencia),de vez en cuando por un tiempo combinaba este con Madame de Gaultier,y más adelante,comencé a sentirme bastante afín y cómoda con los perfumes orientales de Rituals.

Con el paso de los años he ido definiendo mis preferencias olfativas,y a día de hoy identifico claramente los perfumes amaderados con notas de incienso/orientales como los que sin duda más encajan conmigo.Estos son perfumes que tienen cierta intensidad de salida,pero que sin embargo se mantienen equilibrados y no son demasiado penetrantes,ni tienen esa aura “tóxica” que no me agrada en absoluto.Para que me entendáis con esto último que os he dicho,os presento el siguiente ejercicio de situación.Imaginaros por un momento esa sensación de montaros en un ascensor con otra persona,ó incluso imaginaros que os montáis y justo al subiros,la persona que estaba en él se marcha para no volver.Sin embargo,no puedes evitar que el perfume residual en el ascensor acabe saturándote el olfato por completo.A veces incluso se siente en el paladar,y se hace bastante desagradable.Justo a eso me refiero cuando le otorgo "carácter tóxico" a un perfume.Para mi,la perfumería común esta saturada de perfumes que personifican este aspecto,y esto es algo que sin duda no quiero que este presente en mi perfume.






Estas creaciones olfativas nicho ó de autor,suelen ser más caras que los perfumes comerciales,por eso sí os da curiosidad meteros en este mundillo,os aconsejo que primero adquiráis pruebas de aquellos que os atraen,y que solo trás un tiempo de uso os animéis a hacer la compra definitiva.Una web estupenda para esto es Niche beauty.Además,el envio es súper rápido,y lo empaquetan todo de maravilla.Diría que es el sitio web donde mejor experiencia de compra online he tenido jamás.Muy recomendable.Justo haciendo esto,llevo un tiempo probando diferentes perfumes de Byredo para dar con el que de verdad me haga sentir bien y me complemente.Cada prueba de 2 ml me ha costado a través de la web unos 4 euros,que dan aproximadamente para 6 generosos usos cada una.

El precio del producto oficial son de unos 135 euros por 50 ml y 190 euros por el formato de 100 ml.También se comercializa el formato de esencia de aceite en roll on de alguno de ellos,a 50 euros,y sets travel de 3 perfumes de 12 ml por 85 euros en total.En internet he podido encontrar relativamente suficiente información en inglés sobre estos perfumes,pero en español bastante poca,es por esto por lo que pensé en contaros mi opinión sobre los que he ido probando hasta ahora,arrojando con ello un poco de luz en el lujoso y exclusivo mundo de las fragancias Byredo.

Cabe destacar antes de empezar,que todas ellas se tratan de creaciones formuladas como EDP,alcanzando una durabilidad máxima apreciable de hora y media sobre mi piel.Si bien es cierto,que logran aún una ligera presencia de aroma cercanos a la franja de duración de las dos horas y media aproximadamente.Ya a partir de este punto,desaparecen por completo.Aunque siendo sinceros,y por desgracia para mi,se puede decir que mi piel no tiene especial facilidad para la fijación de los perfumes.Por tanto,puede que si en tu piel las fragancias suelen comportarse bien,todas estas creaciones duren en ti mayor tiempo de lo que lo hacen en mi.



Rose of no man’s land 





Es uno de los más reconocidos de la marca,y tiene un olor lujoso,sin embargo no podría usarlo en mí.Me parece demasiado penetrante,intenso y en mi opinión más compatible con edades más maduras.Si te gustan los perfumes con presencia de rosa,buena proyección e intensidad,esta fragancia puede ser ideal para tí.En mi caso no me siento cómoda con el,además de que no me personifica en absoluto (por ello mi puntuación).No obstante,el mundo de la perfumería es totalmente subjetivo,y lo que no encaja conmigo,puede ser sin duda un complemento maravilloso para tí.Puntuación personal 4/10.

Notas de salida,corazón y finales por orden: Rosa turca roja y pimienta / Flor de frambuesa / Papiro de Egipto y ámbar. 



Mixed emotions 


Se trata de la última creación del autor.Diría que su nombre le viene perfecto,ya que sin duda nos encontramos ante un perfume que despierta una notable mezcla de emociones.Al primer instante de ponértelo se percibe un olor que choca,es un olor extraño e intenso,pero que sin embargo a los 10 minutos se hace agradable y va equilibrándose.Gana con el paso de los minutos,se templa y logra sacar a relucir cierto tono floral y tímidamente dulce,pero con un alma amarga de fondo.Se hace agradable y totalmente diferente a como se presenta al principio.Pero como dije,su salida personalmente me resulta algo desconcertante.Esta nueva creación es sin duda una pieza olfativa muy original,pero no es apta para todo el mundo y aún menos para alguien que busque algo simple para el día a día.Para mi es un viaje olfativo con muchas subidas y bajadas,algo difícil de disfrutar,pero muy original.Puntuación personal 5/10.

Notas de salida,corazón y finales por orden: Grosellas negras y mate / Té negro y hojas de violeta / Abedul y papiro de Egipto.


Slow dance


Dentro de que todos estos perfumes son unisex,este me evoca sin embargo unas notas más reconocidas para una fragancia masculina.Es intenso y tiene gran durabilidad.Tal como ocurría con “Rose of no man’s land”,siento que este perfume es más compatible con edades más maduras.Con el paso del tiempo,la variación del perfume pasa a tener un toque dulce,aunque sin perder el aura lujosa e intensa.Se equilibra muy elegantemente,pero manteniendo la personalidad.Puntuación personal 5/10.

Notas de salida,corazón y finales por orden: Opopónaco (resina) y coñac / Ládano,violeta y geranio / Vainilla,pachuli e incienso.



Blanche 





Con este perfume el autor busca representar la esencia del color blanco.Su interpretación resulta ser una fragancia que huele literalmente a sábanas de hotel de lujo,a suavizante y a limpio.Muchos son los que adoran este perfume,por ser tan fresco y dar esa sensación de pureza al instante.Sin embargo a mi llega a parecerme en ocasiones demasiado jabonoso.Por supuesto es un aroma muy agradable y me regala en segundos una sensación reconfortante de frescura y limpieza,pero carece totalmente de evolución olfativa interesante.Lo encuentro plano,su durabilidad es media y no es en absoluto una fragancia que aporte personalidad.Sin embargo logra despertar el deseo por volver a olerlo,te envuelve en una atmósfera blanca y limpia,que se hace sencillamente exquisita.Me imagino este perfume perfecto para quiénes quieren oler a limpio y fresco (eso sí,con un toque ciertamente especial,ya que sin duda es un perfume muy bien formulado) pero sin buscar un aroma con demasiada fantasía olfativa.
Puntuación personal 7,5/10.

Notas de salida,corazón y finales por orden: Aldehídos,rosa y pimienta / Peónia,violeta y flor de naranjo africano / Almizcle,notas amaderadas y sándalo.


Gipsy Water





Este perfume es en mi opinión el perfume unisex por excelencia.Fresco,pero con un maravilloso toque amaderado,llevable en cualquier ocasión y estupendo para cualquier piel.Con este perfume el margen de error es cero,básicamente.Se trata de un perfume para el día a día que se siente presente en su punto perfecto,te acompaña de la forma más versátil posible y todo esto sin perder en ningún momento el toque de personalidad.Puntuación personal 8,5/10.

Notas de salida,corazón y finales por orden: Enebro de Virginia,limón,bergamota y pimienta / Agujas de pino,incienso y raíz de lirio / Sándalo,vainilla y ámbar.


Bal d'afrique



Para muchos este perfume es considerado la “masterpiece” de Byredo.En mi opinión es una fragancia tendencialmente femenina,a pesar de que los perfumes de Byredo estén concebidos como fragancias 100% unisex.Este perfume es una pieza elegante,fina y romántica.No es nada empalagoso,y a pesar de tener un cierto aire clásico,está tan bien formulado y equilibrado,que se hace una versión perfecta y llevable de lo que sería el concepto de fragancia almizclada clásica.También podría decirse que presenta cierto toque sexy,pero fino y sútil.Personalmente,este perfume no tiene nada de aquello con lo que me siento identificada ó cómoda,sin embargo está tan bien hecho y es tan especial,que ha logrado llamar muchísimo mi atención.No descarto hacerme con ella en el futuro.Como curiosidad,os puedo contar que absolutamente todos los días que lo he usado siempre ha habido alguien que ha alagado el perfume.
Mi puntuación es 8/10.

Notas de salida,corazón y finales por orden: Limón,cempasúchil,grosellas negras,bergamota y flor de naranjo africano / Violeta,ciclamen y jasmín / Vetiver,ámbar,almizclé y cedro de Virginia.



Eleventh hour






Lo adoro.Este perfume me hace sentirme simplemente increíble.Es especial,amaderado,con toque de incienso,higo y con gran personalidad.Desde el primer momento es como magia para mí.Con el paso del tiempo,continua equilibrándose de una forma maravillosa,dando un pieza que al menos para mi,es perfecta de principio a fin.Curiosamente,aún siendo mi favorita,tiene un toque que quizás pueda encajar más hacia el lado masculino.Sin embargo,a mi me embriaga totalmente,me apasiona y me cambia hasta el humor.
Puntuación personal 10/10.

Notas de salida,corazón y finales por orden: Pimienta de Sichuan y bergamota / Ciruela,ron,higo y semillas de zanahoria / Madera de cachemira,cedro,haba tonka,iso e super (Ingrediente sintético que recuerda al olor del sándalo),incienso de Olíbano y ládano.


Oud immortel



Este perfume me resulta difícil de describir.Podría ser considerado de la familia de los amaderados y especiados,tal y como por los que yo siento afinidad.Sin embargo no acaba de atraparme del todo como esperaba,ya que también viene acompañado de un toque profundo y amargo (en mi nariz me recuerda al cuero) y esto es algo que aunque me fascina a nivel formulación,personalmente como para usarlo no me convence del todo.Este perfume si que lo siento ideal para los hombres.Es original,especial y una vez pasa su salida intensa,logra equilibrarse de una manera exquisita sin perder fuerza,pero con aura masculina y una personalidad indiscutible.Mi puntuación es de 7/10.

Notas de salida,corazón y finales por orden: Limoncello,incienso y cardamomo / Madera de Oud,pachuli,papiro egipcio y palo de rosa de Brasil / Musgo de roble y tabaco.


Black saffron 



Este perfume de Byredo presenta una salida donde se mezclan cierta frescura y algo de dulzura,con otro elemento que aunque le aporta personalidad y originalidad,no me acaba de cuadrar del todo.A los 10 minutos ese factor “diferente” comienza a suavizarse con mucho gusto y desaparece,aunque no por completo,dejando un perfume sexy pero con un aura poco común.No es ese típico perfume sexy que solo huele a intenso,dulce y crea esa atmósfera tóxica.Es un perfume sexy con personalidad,aunque no siento afinidad con el por mis gustos olfativos y porque las fragancias dulces con tonos florales no son lo mio.Pero se apreciar ese punto diferente que tiene y el buen gusto con el que esta combinado.Puntuación personal 6/10.

Notas de salida,corazón y finales por orden: Azafrán,bayas de enebro y pomelo chino / Cuero y violeta negra / Frambuesa,cachemira y vetiver (Planta perteneciente a la familia de las gramíneas).



Velvet haze 





Este perfume me recuerda al aceite corporal Monoï de Yves Rocher.Es dulce,pero agradable.Tiene algo que encanta y te hace querer olerlo de nuevo.Dulce,sí,pero en un estilo floral suave y fino.Me recuerda a verano,playa y a vacaciones en un sitio paradisíaco.Me parece por ello un perfume estacional,muy rico,pero por el precio de los perfumes de Byredo (aunque esté obviamente perfectamente formulado y con gran calidad) elegiría otro perfume con más carácter y versatilidad que este.Es más,como os he dicho,me recuerda al aceite Monoï de Yves Rocher.Es la versión mejorada y lujosa del aceite de Yves Rocher,aunque con un aroma floral que permanece sobre las demás notas conforme pasa el tiempo desde la aplicación.Mi puntuación es de 6,5/10.

Notas de salida,corazón y finales por orden: Coco,hibísco de Jamaica y bergamota / Pachuli,nardos y olivo oloroso / Pachuli,almizcle,almizcle ambreta,vainas de cacao y cachemira.


Pulp 



Pedí esta muestra porque varias personas la recomendaban como la perfecta fragancia floral para aquellos que no le gustan los perfumes florales.Por eso me dije de darle la oportunidad y probar que tal.Mi respuesta es un rotundo no.Tiene una salida que no me encaja nada e incluso cuando se asienta,aunque mejora,sigue sin gustarme.Es floral,cítrica y tiene un punto permanente que no logro detectar,pero que no es en absoluto para mi.No es terrorífica,se que puede gustar a muchos y de hecho bastantes amantes de los perfumes la consideran una pieza floral especial dentro de esta familia olfativa.Sin embargo a mi no me ha convencido para nada.Puntuación personal 3/10.

Notas de salida,corazón y finales por orden: Grosellas negras,bergamota y cardamomo / Higo,manzana roja y flor de Tiaré / Praliné,flor del durazno (flor del melocotonero) y cedro.



Bibliothèque 



Este perfume es uno de los más conocidos de la firma,sin embargo para mi no es más que un aroma dulce,sin personalidad destacable y con ningún aspecto olfativo diferente.A su salida no puedo apreciar nada más que dulzor,sinceramente.Una vez se asienta,sigue permaneciendo el dulzor en escala alta,aunque si que es cierto que a los 10 minutos comienzan a diferenciarse suavemente dentro de esa nube de dulzor,ciertos toques interesantes que le hacen ser un perfume dulce con un giro algo más especial.No obstante,este aroma no es en absoluto para mi,pero si te gustan los perfumes dulces y versátiles,si que deberías probarlo.Puntuación personal 4,5/10.

Notas de salida,corazón y finales por orden: Ciruela y melocotón / Violeta y peónia / Cuero,vainilla,pachuli y almizcle.



Mojave ghost






Otro perfume dulce,pero que sin embargo si logra llamar mi atención.Tiene algo que gusta,algo diferente.A pesar de ser dulce no llega a empalagar,y mantiene todo el rato cierto frescor y un punto de elegancia.Me inspira a la visión de un perfume que desearíamos usar cuando sales del tiempo de la adolescencia/juventud y buscas algo que siga teniendo un aura jovial,pero con un toque más especial y con personalidad,sin ser a su vez una fragancia complicada ó demasiado definida.Para mi es un perfume versátil,joven y atractivo.Mi puntuación para este perfume es 7/10.

Notas de salida,corazón y finales por orden: Chicozapote y almizcle de ambreta / Magnolia,violeta y sándalo / Ambar gris y cedro.

8 comentarios:

  1. ¡¡me encantan!!
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  2. El ejemplo del ascensor me ha encantado, muy gráfico. A mi me gustan florales/amaderados/orientales para invierno y florales/dulces/frutales para verano. De los que nos traes, creo que Velvet Hazel podía gustarme mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan los perfumes y no había oído nunca estos. Echaré un vistazo.
    Lo que no me ha gustado mucho es lo de "nicho", pufff, qué mal fario, ja ja ja.
    He buscado lo de seguidores para seguirte y no lo veo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me parecen todos interesantísimos, no sé con cuál quedarme!
    Amí el perfume me ha interesado siempre, pero huyo normalmente de los tipo "gominola", que suelen ser muy populares, aunque alguna creación más dulce me consiento de vez en cuando, pero muy medida, y muy bien elaborada. Soy más de notas frescas, cítricas, y maderas.
    Besos!

    ResponderEliminar