Entradas según contenido ♡

martes, 1 de enero de 2013

Más que una taza de té

Con tantos excesos y comidas copiosas nuestro cuerpo comienza a pedirnos un poquito de compasión y mimo.La ingesta de alimentos por encima de los niveles necesarios y el tipo de alimento que tomamos (Dulces,grasas excesivas,sales,platos condimentados,alcohol ó cafeína) van a depositarse en nuestro organismo no solo en forma de unos kilos de más,sino también en forma de numerosas toxinas que alterarán nuestro metabolismo y nuestra salud,el equilibrio del volumen corporal e incluso nuestro estado de ánimo.



No deberían existir enfermedades producidas por la alimentación,pero la realidad es que sí existen,y nacen como consecuencia de que el hombre es el único ser vivo que no se alimenta para cubrir sus necesidades fisiológicas,sino que busca saciar algo que esta más allá del hambre.Pero después de cada época de exceso,a todos nos invade un sentimiento de educación orgánica y de respeto con uno mismo (Llámalo lunes,día 1 de cada mes,post cumpleaños ó post fin de año) y es aquí es donde entro yo,invitándoos a una rica taza de té que nos ayude firmemente en este proceso de desintoxicación.Por ello vamos a hacer juntos un repaso de las propiedades de las cuatro ramas principales del té,consiguiendo con esto un control sobre nuestro organismo,una ayuda natural y económica que nos viene de perlas en estos momentos y como no,un mayor estado de bienestar tanto a nivel de salud,como personal.Aquí tienes una taza de belleza en estado puro.

Té negro

El té negro es una bebida estupenda y esto no se debe solamente a su sabor. Sus magníficas cualidades la transforman en una infusión con todas las letras.Se va a caracterizar por las siguientes propiedades:

o Gran actividad antioxidante con la que previene el envejecimiento y ayuda contra los problemas degenerativos del sistema cardiovascular.
o El té negro colabora significativamente con la eliminación de líquidos,siendo ademas muy bajo en calorías y aportando una gran sensación de saciedad.
o Estimula tanto cuerpo como mente.

Té Rojo 

También es conocido como Pu-erh y antiguamente solo era consumido por la realeza China.Sus propiedades son tan saludables,que en épocas pasadas era utilizado como una medicina natural.Su color es rojizo y su sabor amargo. Destaca ante todo por su potente acción "quema grasa" por lo que es usado en diversas dietas de adelgazamiento,pero ademas el té rojo es:

o Un magnifico desintoxicante.
o Disminuye el colesterol.
o Protege el hígado y el bazo.
o Refuerza el sistema inmune.

Té blanco

El té blanco también conocido como yinzhen,es considerado un elixir para la eterna juventud,gracias a sus propiedades antioxidantes,anticancerígenas y antienvejecimiento.Podemos decir con toda tranquilidad,que esta es la fuente mas pura de antioxidantes que existe en la naturaleza,por eso se conoce como el té de la belleza.


Protege del envejecimiento celular de mayor manera que cualquier otro tipo de té.Así como también protege la salud cardíaca,previniendo los infartos de miocardio y regulando la presión sanguínea.
Posee gran poder adelgazante ya que actúa acelerando el metabolismo,favoreciendo con ello la reducción de grasa corporal y del colesterol.
o Es uno de los antioxidantes más potentes conocidos.


Té verde

Su nombre científico es Camelia Sinensis y tiene el mismo origen que el té negro.La diferencias entre uno y otro es su curación,ya que el te verde es secado antes de que fermente,mientras que el te negro se secará post fermentación,dejando marchitar las hojas.Por este motivo existe una diferencia tanto en color,como en propiedades,entre uno y otro.En el año 2011 se realizó un estudio que destaca la fuerte capacidad del té verde para aumentar las células T,lo cual ayuda a la actividad de sistema inmunológico y a la respuesta ante trastornos autoinmunes (como por ejemplo la Diabetes Mellitus tipo 1 ó la anemia perniciosa)

Ayuda a disminuir el azúcar en sangre.
Ayuda a disminuir el colesterol.
o Es una potente fuente de antioxidantes.
o Ayuda en la prevención de caries.
o Favorece la absorción de la vit C.
o Disminuye la fatiga mental.




No podemos olvidar que el té sea del tipo que sea,siempre nos va a aportar ademas de las propiedades que hemos visto,una gran hidratación celular que nutrirá nuestra piel desde dentro y nos ayudará a conseguir un aspecto más saludable y un estado de salud en puro balance.Todo esto a la vez que disminuye el número de toxinas en nuestro organismo,que son firmes enemigas de la belleza y como no,ayudando en el control del peso y en la pérdida de volumen.Animaros para comenzar de cero ¡nunca es tarde cuando se trata de buenos hábitos! Os aconsejo un buen día a fruta para que os "limpiéis" por dentro y le déis un respiro a vuestro cuerpecito,tomad de 1 litro a litro y medio de agua al día (tened en cuenta el agua que ya está intrínseca en los alimentos),tomad naranjas,manzanas ó zanahorias entre horas para matar el hambre,haced algo de ejercicio empezando desde abajo y aumentad progresivamente las metas (Primero haced por ejemplo unas caminatas de 30 minutos y 10 minutos de estiramientos y ejercicios de tonificación).Seguid añadiendo springs al final de la caminata,repitiendo sesiones de tonificación ó añadiendo más minutos a la caminata.Y por supuesto,ayudaros del té para saciaros y disfrutar de todas sus propiedades,todo ello sin olvidar además,el especial momento de relax al que puede transportarnos y los grandes beneficios que ese momento de pausa nos puede aportar para tomar un descanso de este mundo tan frénetico que vivimos.

10 comentarios:

  1. Yo adoro todo tipo de tés! besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu post, ahora sabemos más cosas sobre los tes aparte de que son deliciosos jejej
    Feliz 2013!!!!!!

    Un besazo!
    http://mundoanicez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anita mia! Feliz año a ti también y felices reyes que ya están a punto de caramelo :)

      Eliminar
  3. hola guapa, te sigo, si te apetece me sigues? asi que te vas a alemania? que pasada, que envidia sana que me das.

    a mi me encantan los tes, pero mucho mucho mucho, jeje

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Immaaurora! Anda que no sientan bien verdad? Si,para Alemania que me voy! ya mismo se vera en las entraditas! Voy a visitar tu blog corazón.Un besazo grande:)

      Eliminar
  4. pero que completa la entrada...
    aunque no soy mucho de te¡
    gracias por pasarte por mi blog y comentar...un besoteee


    labiosdefresas.blogspot.com

    Recuerda... estoy de SORTEOO

    ResponderEliminar
  5. No hay nada mejor como un buen te para descongestionar nuestro cuerpo.
    Creo que todos comemos un poquito de más y eso se nota.
    Un beso fuerte
    Moi coquette

    ResponderEliminar
  6. Hola Marinita!
    la verdad me parece regio lo que explicás! estuve un tiempo tomando té rojo y me gustaba, realmente no sé porqué dejé de tomarlo!
    muy lindo blog, te invito al mío y, si es de tu agrado,nos seguimos en gfc para estar en contacto!
    xo
    Mic.-
    www.mytrendyjournal.com

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!
    ¿Te vas a buscar trabajo a Alemania? Si es así te deseo muchísima suerte. Respecto a lo de la pulsera lo tenemos difícil, ya no me queda nada y estoy esperando a recibir todo el material. Si por un casual lo tengo antes de que te vayas te aviso. Ojala llegara antes.
    Un beso fuerte
    Moi Coquette

    ResponderEliminar